ACTIVIDADES

¿Qué hacer?

No te aburrirás

En este entorno es casi imposible aburrirse. Tienes opciones de todo tipo: culturales, gastronómicas, deportivas, incluso de puro relax. Opciones para todo el mundo y para todos los gustos…; eso sí, ¡no olvides meter en la maleta un bañador y un paraguas!

mamia-cuajda-k8UB-U100477751162iB-1248x770@Diario Vasco
01
Dónde comer

Zumaia está a solo 2 min de nuestra casa, en coche. En este pueblecito costero encontrarás más de 50 opciones donde poder comer lo que más te interese en cada momento. Desde pizzerías para ir con niños, a restaurantes más selectos de gastronomía local para escaparte en pareja.

Una vez alojados en nuestra casa, os podemos recomendar las opciones más afines a vuestros gustos.

Pincha en ‘Ver restaurantes’ si quieres hacerte una idea de toda la oferta.

agroturismo-zumaia-7
02
Geoparque

El Geoparque de la Costa Vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, que atraviesa los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia. Es un espacio protegido por su valor natural.

Nuestra casa está ubicada en el corazón del Geoparque, entre Zumaia y Deba.

El Geoparque de la Costa Vasca forma parte de la Red Europea y la Red Mundial de Geoparques desde el año 2010. En noviembre de 2015, Geoparkea fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Lo puedes visitar a pie o mediante visitas guiadas en barco.

surf3-1-1024x682
03
Deporte

En Zumaia se pueden desarrollar un montón de actividades deportivas, tanto acuáticas como terrestres.

Podrás practicar surf, bodyboard, SUP, kayak, piragua… También puedes hacer rutas a pie, BTT, pádel, tenis, fútbol, pelota y un largo etcétera.

El pueblo dispone de varias escuela y monitores para ayudaros.

Háblanos de tus gustos y las actividades que te gustaría practicar: seguro que podremos ayudarte a escoger la que mejor se adapte a ti y a tu familia.

02.ctp
04
Talasoterapia

Sobre la playa de Itzurun, se levanta el hotel Talasoterapia Zelai.

Este hotel-spa dispone de un centro de talasoterapia que ofrece una amplia variedad de tratamientos. Además, en el encontrarás una piscina cubierta con agua de mar, duchas de cuello de cisne, chorros acuáticos, baños turcos y bañeras de hidromasaje.

05
Museos y edificios

Zumaia es una población pequeña, pero cuenta con puntos de indudable interés cultural. Entre ellos, destaca el centro de interpretación del Geoparque, que encantará a cualquier amante de nuestro gran patrimonio natural.

La parroquia de San Pedro, la ermita y la cofradía de San Telmo, el museo de Julio Beobide, el museo naval Kantauri y el espacio cultural Z del pintor Ignacio Zuloaga son algunos atractivos culturales de visita recomendada.

06
Playas y acantilado

En Zumaia dispones de dos playas:

Santiago

Allá donde el río Urola vierte sus aguas al Cantábrico, encontramos el Arenal de Santiago, lugar de descanso obligado en el antiguo camino jacobeo de la costa.

Itzurun

Abierta al mar Cantábrico, bajo la sombra de la ermita de San Telmo y envuelta en espectaculares estratos verticales, esta playa nos ofrece desde sus arenas oscuras una visión completa de la costa de Bizkaia hasta Matxitxako.

Cerca de Zumaia

Si además de lo que te ofrece el pueblo, te apetece coger el coche para descubrir más cosas interesantes, te dejamos una pincelada de todo lo que puedes visitar: