Donostia-San Sebastian Bahía de la Concha e isla de Santa Clara

San Sebastián (en euskera, Donostia) es una ciudad situada en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián o el Festival de Cine de Terror han dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. Así, San Sebastián fue elegida Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia.

Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, y en el pasado destacó como uno de los más exquisitos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de aa Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea.

Compartir

RELACIONADOS

Vitoria-Gasteiz

Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en

Pamplona-Iruña: sanfermines y mucho más

Las Fiestas de San Fermín, popularmente conocidas como sanfermines (en euskera: Sanferminak), son una celebración en honor a San Fermín de Amiens que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra. Los festejos